Diatermia

Es un tratamiento no invasivo e indoloro que produce una diatermia localizada en nuestro cuerpo. Sus efectos son solo beneficiosos,  y es totalmente inocuo. Se trata de un calentamiento local de tejidos en una zona del cuerpo bajo la influencia de un campo eléctrico o magnético. Este proceso hace que nuestro propio organismo incremente la síntesis de colágeno y elastina produciendo una mejora en la elasticidad, hidratación, suavidad  de la piel, favoreciendo su regeneración.

Ondas de Choque

Las ondas de choque son ondas acústicas de alta frecuencia y energía, similares a ultrasonidos pero de mayor frecuencia y densidad, que se aplican en el tejido lesionado con el objetivo de recuperarlo. Utilizado normalmente para el tratamiento la de la calcificación en tendón supraespinoso y otras tendinopatías calcinoficantes.

Presoterapia

Incorporamos la presoterapia para combinar su tratamiento con el drenaje linfático, fundamentalmente en casos de insuficiencia venosa y linfática. Con el paso del tiempo y debido a sus propiedades, su uso se ha extendido a la fisioterapia regeneradora y estética, colaborando en la recuperación de cicatrices, en la mejoría de la celulitis y activando la circulación.

Punción Seca-Síndrome del Dolor Miofascial (SDM)

El síndrome miofascial es un cuadro de dolor regional de origen muscular, localizado en un músculo o grupo muscular, que consta de una banda tensa, aumentada de consistencia, dolorosa, identificable por palpación y en cuyo seno se encuentra el punto gatillo (PG) y dolor referido a distancia, espontáneamente o a la presión digital. Es una de las principales causas de dolor musculoesquelético en la sociedad actual. Las opciones de tratamiento del síndrome de dolor miofascial son la fisioterapia y las inyecciones en el punto doloroso.

Masaje Terapéutico

El masaje terapéutico cosiste en la palpación y el tratamiento al paciente de manera simultánea. Las maniobras del masaje terapéutico tienen la finalidad de la recuperación y rehabilitación física de los procesos patológicos o lesiones, además de producir gran alivio terapéutico sobre la persona que lo recibe. Sus beneficios son principalmemte que ayuda a reducir el estrés, mejora la calidad de la sangre, estimula la liberación de endorfinas, ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y disminuir los depósitos de grasa y porta flexibilidad a los ojos y a la piel.

Fisioterapia Deportiva

La fisioterapia deportiva se refiere al tratamiento fisioterapéutico de las lesiones deportivas tanto agudas como crónicas, así como esguinces, rotura de fibras, tendinitis, fascitis, sobrecargas musculares y articulares, etc. Todo este tipo de lesiones deportivas requieren la práctica deportiva normal. La solución a estos problemas viene a ser la mano de la fisioterapia deportiva . Con la fisioterapia deportiva , la clave más potencia, la coordinación y la resistencia en el nivel después de haber sufrido una lesión, por lo que recuperará la forma y el nivel que tenía antes de la forma más rápida y precisa.

Fisioterapia Traumatológica

La Fisioterapia Traumatológica trata patologías traumáticas; como lo son las fracturas, luxaciones, politraumatismos, patologías traumáticas musculares, esguinces … La acción terapéutica está encaminada principalmente a: Alivio del dolor. Reducción de la inflamación. Recuperación de la movilidad. Recuperación funcional del paciente. Para ello se utilizan técnicas de masoterapia, kinesioterapia, magnetoterapia, electroterapia, ultrasonoterapia, hidroterapia, FNP (Estiramientos Analíticos en Fisioterapia), y todas cuantas derivadas de los agentes físicos considerados oportuno.

Drenaje Linfático Manual

La clave del éxito del drenaje linfático manual es que mantiene en forma el sistema inmunitario y mejora la circulación, combate la celulitis, previene la retención de líquidos, es una terapia antiestrés, alivia dolores musculares y piernas cansadas, y mejora tu salud y ánimo general. Muy efectivo en la Rehabilitación Post Operatoria de Cirugía Estética.

Fisioterapia Respiratoria

La fisioterapia respiratoria , promueve la expansión de los pulmones, fortalece los músculos respiratorios y elimina las secreciones de las vías respiratorias. Es un conjunto de técnicas que mejoran y mantienen una óptima función de ventilación y respiración del organismo. El objetivo de la fisioterapia respiratoria , es ayudar a los pacientes a respirar con más libertad y llevar a cabo más oxígeno al organismo, cerebro y glándulas principales. La respiración actúa también, como un “desatascador emocional” que disuelve los bloqueos y permite el flujo de la energía y el control consciente de la emoción.

Fisioterapia Neurológica

En la fisioterapia neurológica , las técnicas que aplican el tratamiento son compatibles con el tratamiento de las lesiones en el sistema nervioso central o periférico. Diferentes sesiones con diferentes técnicas para mejorar las capacidades físicas y las alteraciones estructurales y sensitivas del paciente, y así rehabilitar o mejorar la calidad y eficacia de los movimientos y de su postura. Esto repercute en el día a día, la calidad de vida y el bienestar del paciente neurológico.

Rehabilitación Pre y Post Quirúrgica

La rehabilitación pre-quirúrgica permite que el paciente llegue a la operación en mejores condiciones de movilidad, elasticidad y circulación. Un nivel neurológico permite ejercitar un bajo nivel de conciencia corporal y propiocepción , que se reduce a la operación y a la vez dificulta el aprendizaje del “movimiento normal”. La fisioterapia ayuda a que el paciente prepare un proceso quirúrgico para llegar en las mejores condiciones a éste. Con una adecuada rehabilitación post-quirúrgica se puede conseguir una recuperación óptima que permite reducir el tiempo y la incapacidad de una persona que ha sido operada.

¿Necesitas Servicio a Domicilio?

TU CUERPO LO NECESITA

Te Esperamos